C A L L E

 

Sentir el llamado, salimos de nuestra esfera. El rugido de las voces indignadas se aúnan en un grito nacido desde el interior del cólera y cansancio. El emblema se hace uno y el murmullo clama libertad. El cuerpo como símbolo de manifestación.

Samantha, la libertaria del clamor colectivo, la calle es su insignia, viste las prendas populares, las demandas de las masas, la irritación de un país…

Las fotografías son un trabajo realizado por las artistas Francisca Valenzuela y María Paz Hernández.


C A L L E, es una editorial propuesta como la exhibición de una mirada cruda sobre los avatares de un conflicto silenciado y violento. «El campo de batalla» entre los indignados y los corsarios de verdes, son la metáfora realista de una performance honesta y honrosa.

Honor a los caídos por la dignidad…

La crueldad y el duro ensañamiento de los corruptos del «orden público» son los versos que alimentan estrofas duras, vehementes y desoladoras, y son en C A L L E el juicio crítico de un historia de sangre en el Chile del siglo XXI.

Nota del Editor: 

El Drag Queen o actualmente conocido como “Drag” es conceptualizada como la personificación del género opuesto, la sátira de una exaltación dramática, sea femenino o masculino. Un acto de burla, la caricatura de una anti poesía, la representación de un reflejo crítico hacia los cánones y fundamentalismos religiosos y conservadores de la sociedad.

El drag como manifestación artística, proviene como denominación de la expresión  Dressed As a Girl (vestido como una chica) y no es sino, una performance visual, donde confluyen diversos elementos de ornamentación, vestuario, maquillaje y efectos especiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *